En
2011 el ciclo de noticias funciona las 24 horas al día: Esto significa que las
noticias oficiales, tales como la comunicación de redes por cable, periódicos,
revistas y sitios web, así como medios de comunicación social. Con el
predominio de sitios como Facebook y Twitter, un incidente aislado puede
convertirse en una noticia internacional en cuestión de minutos. A diferencia
del marketing y la publicidad, que ejecutan campañas
cuidadosamente planificadas, las relaciones públicas monitorean y
responden a las noticias y el debate público, así como las empresas que
representa de forma proactiva, los intereses políticos y de otro tipo
de organización.
Definición
En 1982, PRSA, Public Relations Society of America, adoptó la siguiente
definición. "Las relaciones públicas ayudan a una organización y sus
públicos a adaptarse mutuamente el uno al otro." Públicos, en este caso,
se refiere a cualquier grupo que pueda estar interesado en la organización o
sus operaciones. Ejemplos de públicos podrían incluir a los consumidores,
empleados, inversores, otras organizaciones, los medios de comunicación y los
votantes. PRSA enumera las agencias gubernamentales, escuelas, universidades,
asociaciones, sindicatos, fundaciones, grupos religiosos y las empresas,
como organizaciones que utilizan las relaciones.
Gestión
de crisis
Cualquier
número de emergencias puede surgir que afecte directamente a la organización.
Esto podría incluir los escándalos, las cuestiones de competencia, las acciones
de las organizaciones de activistas, la salud y las preocupaciones de seguridad
y accidentes. Los trabajadores de relaciones públicas no se limitan a
supervisar las noticias por escándalos, buscan activamente fuentes de problemas
potenciales y participan en la planificación de contingencia en caso de que
surja la necesidad. Esto significa que tiene la información y una estrategia en
la mano en el caso de que sea necesario.
Mensajería
proactiva

Coaching
y consultoría

Escrito
por Justin Beach
Publicado
por eHow en español
No hay comentarios:
Publicar un comentario