martes, 21 de octubre de 2014

Importancia de las relaciones públicas en el mundo actual de los negocios


                                                                                      
En 2011 el ciclo de noticias funciona las 24 horas al día: Esto significa que las noticias oficiales, tales como la comunicación de redes por cable, periódicos, revistas y sitios web, así como medios de comunicación social. Con el predominio de sitios como Facebook y Twitter, un incidente aislado puede convertirse en una noticia internacional en cuestión de minutos. A diferencia del marketing y la publicidad, que ejecutan campañas cuidadosamente   planificadas, las relaciones públicas monitorean y responden a las noticias y el debate público, así como las empresas que representa de forma proactiva, los intereses políticos y de otro tipo de organización. 


Definición

En 1982, PRSA, Public Relations Society of America, adoptó la siguiente definición. "Las relaciones públicas ayudan a una organización y sus públicos a adaptarse mutuamente el uno al otro." Públicos, en este caso, se refiere a cualquier grupo que pueda estar interesado en la organización o sus operaciones. Ejemplos de públicos podrían incluir a los consumidores, empleados, inversores, otras organizaciones, los medios de comunicación y los votantes. PRSA enumera las agencias gubernamentales, escuelas, universidades, asociaciones, sindicatos, fundaciones, grupos religiosos y las empresas, como organizaciones que utilizan las relaciones.


Gestión de crisis


Cualquier número de emergencias puede surgir que afecte directamente a la organización. Esto podría incluir los escándalos, las cuestiones de competencia, las acciones de las organizaciones de activistas, la salud y las preocupaciones de seguridad y accidentes. Los trabajadores de relaciones públicas no se limitan a supervisar las noticias por escándalos, buscan activamente fuentes de problemas potenciales y participan en la planificación de contingencia en caso de que surja la necesidad. Esto significa que tiene la información y una estrategia en la mano en el caso de que sea necesario.


Mensajería proactiva


Las relaciones públicas no se tratan sólo de responder a las crisis que puedan surgir. Se trata de poner a las organizaciones con el mejor pie adelante sobre una base diaria. Esto significa la emisión de comunicados de prensa e información de la organización que presenta la organización y sus directivos en una luz positiva. Además de la emisión de noticias e información, las relaciones públicas buscan oportunidades para participar con los medios de comunicación y el público sobre cuestiones de organización.



Coaching  y consultoría 


A demás de monitorear noticias relacionadas con la empresa, los consultores de relaciones públicas preparan a los gerentes, directivos y otras personas para lidiar con la prensa y otros compromisos para hablar en público. Las relaciones públicas también trabaja con elmarketing y la publicidad para gestionar la imagen de las organizaciones y sus mensajes principales. Los consultores de relaciones públicas también se consultarán con frecuencia con otros consultores de relaciones públicas de las grandes organizaciones. Un representante de relaciones públicas para un titular de un cargo en particular, o la organización política del Estado, por ejemplo, puede consultar periódicamente con los representantes de relaciones públicas de la organización nacional del partido.



Escrito por Justin Beach
Publicado por eHow en español  

                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario